Mañueco: ‘Salamanca es una ciudad que progresa gracias al esfuerzo de toda la sociedad’

El alcalde de Salamanca ha cerrado los actos institucionales de la celebración del día de San Juan de Sahagún con un discurso dirigido a todas las personalidades asistentes en la Casa Lis (FOTOS).

PAULA ZORITA

Hoy, con motivo de la festividad del patrón de nuestra ciudad, San Juan de Sahagún, y como ya es tradición, se ha llevado a cabo una celebración institucional en la que ha participado todo el Ayuntamiento de Salamanca encabezado por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco. La comitiva ha recorrido el trayecto entre la puerta del propio Consistorio hasta la Catedral Nueva, donde el Obispo Carlos ha ofrecido una misa en honor al patrón. Más tarde, en la Casa Lis, Mañueco ha cerrado los actos de celebración con un breve discurso dirigido a todas las personalidades asistentes a la recepción.

Fernández Mañueco ha ofrecido un discurso en el que, en primer lugar se ha referido a la importancia de la celebración del VIII Centenario de la Universidad en un año en el que la mayor parte de las celebraciones están enfocadas a este efeméride: ‘Estamos en un año muy especial’, ha afirmado. Ensalzó la importancia de nuestra Universidad, la más antigua de España y una de las más longevas del mundo y habló de personajes ligados a su Historia, como el propio patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, quien vino a Salamanca a estudiar Teología.

‘El conocimiento y saber nos proyecta al futuro desde nuestro pasado y también desde nuestro presente y nos permite seguir alumbrando a España y al mundo desde nuestra ciudad y muy especialmente desde nuestra Universidad’, prosiguió. ‘Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos más que nunca con el VIII Centenario de la Universidad como queda plasmado en la importante apuesta cultural y turística de la ciudad y haciendo un gran esfuerzo económico para apoyar a investigadores en coordinación con la USAL’.

Mañueco habló de la actualidad salmantina también en su discurso: ‘En la actualidad podemos mirar con ilusión porque Salamanca es una ciudad que progresa gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto de toda la sociedad. Esta corporación municipal cumple tres años de su mandato y siento legítimo orgullo de los avances conseguidos en estos tres años y espero sea un sentimiento compartido por todos. Más oportunidades, más empleo, más puestos de trabajo que aportan esperanza de vida a las familias’.

El alcalde finalizó reforzando con sus palabras el compromiso que el Consistorio tiene con el medio ambiente, la política social, las asociaciones ciudadanas de Salamanca y con los más necesitados, el Patrimonio, así como con la Cultura, tan en auge en nuestra ciudad. Es por esto que afirmó: ‘con todo ello queremos consolidar lo conseguido hasta ahora y afrontar con ilusión y esperanza el futuro’ y recordó el eslogan del XXX Aniversario de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad ‘Nuestro mayor orgullo, nuestra ciudad’.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.