Santo Domingo acoge una nueva muestra del artista salmantino Venancio Blanco

'Obra gráfica' será la séptima muestra de la colección personal del artista de Matilla de los Caños que se expone en Santo Domingo.

PAULA ZORITA

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge desde hoy una nueva muestra del escultor salmantino Venancio Blanco. ‘Obra gráfica’ será la séptima muestra de la colección personal del artista de Matilla de los Caños que se expone en Santo Domingo gracias al acuerdo permanente entre Ayuntamiento de Salamanca, Fundación Mapfre y Fundación Venancio Blanco y el apoyo de la Diputación.

El Concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta ha señalado que ‘se ha incorporado a la muestra permanente de los jardines un grupo escultórico nuevo, ‘Cristo vuelve al Padre’, y por ser la primera exposición que se inaugura desde su fallecimiento, hemos querido recordarle también con una placa como recuerdo y reconocimiento a su impecable carrera artística’.

En la nueva muestra se exponen un total de 106 obras, de las que 94 son gráficas y el resto escultóricas. Del 14 al 17 de junio se proyectará además una pieza audiovisual en 3D dedicada a la obra del escultor y realizada por el compositor Eduardo Armenteros. Esta proyección forma parte de la tercera edición del Festival de Luz y Vanguardias, una nueva propuesta de la Fundación Venancio Blanco.

Más de 53.000 personas han visitado las seis muestras del escultor que se han programado ya en este espacio y en esta concretamente encontrarán una serie de piezas de diversos lenguajes, técnicas y formatos, y que dan cuenta de la riqueza plástica del grabado. La muestra permanecerá hasta el próximo mes de mayo con entrada gratuita.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.