El Ayuntamiento entrega los diplomas a los ganadores del quinto certamen “#Compartoblog”

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha entregado esta mañana los premios a los profesores que han ganado el cuarto certamen “#Compartoblog”.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha entregado esta mañana los premios a los profesores que han ganado el cuarto certamen “#Compartoblog”, convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2017/2018.

El número de participantes en este certamen ha sido de 23 profesores de 16 centros educativos de la ciudad de Salamanca: ASPACE La Cantera, CCEE La Cañada, CEIP Beatriz Galindo, CEIP San Mateo, CEIP Santa Teresa, Centro Entrecaminos (ASPACE Salamanca), Colegio Antonio Machado, Colegio Maestro Ávila, Colegio Sagrado Corazón (Jesuitinas), Colegio Santísima Trinidad, Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, IES Fernando de Rojas, IES Fray Luis de León, IES Martínez Uribarri y Salesianos San José.

El Jurado de “#Compartoblog” se reunió el pasado 8 de junio y estuvo formado por: Rubén Tostado, coordinador de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; las doctoras Ascensión Hernández Encinas, Araceli Queiruga Dios y Angélica González Arrieta; el profesor Jesús Blázquez, en representación del CFIE de Salamanca; y José Javier Rodríguez, técnico de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Dicho Jurado otorgó el Premio al mejor blog en la categoría de Educación Infantil a la profesora María Marquina Barbero del Colegio Santísima Trinidad, por su blog Ser maestra hoy en día. En la categoría de Educación Primaria el Jurado otorgó el premio a la profesora Raquel Plaza Juan del CEIP Beatriz Galindo, con su blog La emoción de aprender.

El premio al mejor blog de Educación Secundaria ha sido para Ángel Gil Pola del colegio Esclavas del Sagrado Corazón con su blog Auriga en Salamanca. En la categoría de Bachillerato y Formación Profesional ha sido para Margarita Preciado Días del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca con su blog El violinista en el tejado. Y el premio al mejor blog dirigido al alumnado de Educación Especial al profesor Pablo Fernández del centro Entrecaminos ASPACE con su blog D’Oropéndola.  A todos ellos, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca les ha entregado hoy un diploma.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, también ha recibido esta mañana los Cuadernos de Rotación que han elaborado, durante todo el curso escolar, los alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad. Estos cuadernos recogen las experiencias vividas por los escolares en el aula durante este curso. Por quinto año consecutivo, ha colaborado el Grado de Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

Todos estos cuadernos de rotación, Carmen Sánchez Bellota se los ha entregado al Centro-Museo Pedagógico de la USAL (CEMUPE), para que pasen a formar parte de la documentación de este centro, que tiene entre sus finalidades el estudio del patrimonio histórico, recuperar y conservar el legado educativo de otras épocas y la investigación en la historia de la educación.

Con esta actividad la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes persigue que los profesores y los alumnos conozcan qué es el Cuaderno de Rotación; descubran sus posibilidades didácticas y lo aprecien como una propuesta de trabajo en grupo. Esta actividad está incluida en la programación educativa que la Fundación ofrece a los centros escolares y va dirigida a Educación Primaria.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.