La Plaza Mayor vibra con el Salmantino UDS

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, recibió a la plantilla y cuerpo técnico del Salmantino tras su ascenso a 2ªB. Posteriormente, como en los viejos tiempos con la UDS, la Plaza Mayor se volcó con el equipo.

TONI SÁNCHEZ

La plantilla y el cuerpo técnico del Salmantino UDS han sido recibidos esta tarde en el Ayuntamiento de Salamanca por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y la corporación municipal, quienes han felicitado en primera persona a los héroes de San Lázaro. Los jugadores de Pablo Cortés ganaron ayer en el mítico estadio gallego 0-1 frente al SD Compostela, ascendiendo por tanto a Segunda División B.

Tras el recibimiento institucional, todos los jugadores fueron saliendo uno a uno al balcón del consistorio charro para recibir el calor de la multitud de personas que se concentró en la Plaza Mayor para tributarles un más que merecido homenaje después de lograr el ascenso al final de una temporada complicada, con muchos altibajos y tres cambios de entrenador.

No faltaron los cánticos a los jugadores más queridos por la afición como Tejedor, Murci, Amaro, o el ‘hombre gol’ del Salmantino UDS, el charro Garban, quien lograra anotar ayer el gol que llevaría al equipo a la división de bronce del fútbol español. Mención especial para el entrenador Pablo Cortés, al que los aficionados le entonaron el clásico “¡Pablo, quédate!”, pidiendo a gritos su continuidad en el club. Ambiente de gala en el ágora salmantino, teñida de blanquinegro, plagada de bufandas y banderas en una estampa que sin duda recordaba a los viejos tiempos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.