El jamón ‘Joselito’ recibe un premio muy especial

La Real Academia de Gastronomía ha hecho público el premio especial del año 2017 y ha recaído en este empresario salmantino por su trabajo en la difusión de la cultura en torno al jamón.

La Real Academia de Gastronomía ha entregado el premio especial del año 2017, recayendo en el salmantino José Gómez, ‘Joselito‘. Según reconocen los académicos este honor se debe a “su trabajo en la difusión de la cultura en torno al jamón”. Un premio especial en todos los sentidos, por el organismo que lo otorga, por lo que significa y también porque es la segunda vez que lo recibe esta empresa salmantina.

Son muchas las investigaciones realizadas por esta empresa junto a centros científicos, universidades y demás instituciones, con el objetivo de entender mejor una manera de hacer las cosas milenaria. En estos 150 años de historia ‘Joselito’ ha llevado sus productos a lo largo y ancho del mundo, además de realizar una gran labor pedagógica para hacer entender que un jamón ibérico de bellota no es solo un producto excelente, sino una manera de entender el tiempo y el cerdo.

Desde ‘Joselito’ consideran que este importante reconocimiento premia todo ese esfuerzo y esa labor, por lo que además aprovechan la ocasión para aumentar su apuesta para seguir haciendo el que para muchos es el mejor jamón del mundo y para seguir haciendo llegar su cultura a más y más paladares.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.