Preparados para la inserción laboral

• La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos a las personas que han realizado los cursos de Español para Personas Extranjeras y de Mediación Intercultural.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos a los 23 participantes que han realizado los cursos de Español para Personas Extranjeras y de Mediación Intercultural.

Ambas acciones formativas han sido impulsadas a través del Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento (CEFOL), cuyo objetivo es mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo posibilitando la adquisición y consolidación de conocimientos para facilitar el acceso a un puesto de trabajo.

La edil ha reiterado el compromiso y el esfuerzo municipal para facilitar una oportunidad de empleo, especialmente para las personas con mayores dificultades. En este sentido, Klimowitz ha recordado que a través de los cursos impulsados por el CEFOL se presta una atención personalizada estableciendo un itinerario de inserción adaptado a las características individuales de cada persona.

El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca (CEFOL) ha atendido en los últimos cinco años, desde 2012, a más de 8.200 personas, de las cuales más de un 60% se corresponden con población o colectivos vulnerables (personas en situación de riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años parados de larga duración, personas perceptoras o beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, inmigrantes, etcétera).

En relación a la inserción en el mercado, el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento posibilitó la contratación de más de 1.500 personas en este periodo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.