500 personas se beneficiarán del Servicio de Comida a Domicilio del Ayuntamiento de Salamanca

El incremento económico de 70% permitirá atender la demanda de 200 usuarios más de los que atiende en la actualidad.

El Ayuntamiento de Salamanca incrementará el presupuesto de este año del Servicio de Comida a Domicilio para atender a más familias. En concreto, dotará al mismo de 495.000 euros, cantidad que se sumará a los más de 700.000 euros que el Consistorio destina actualmente a este servicio de atención domiciliaria. Esto supondrá un incremento del 70% en la cuantía del programa. El incremento económico permitirá que después del presente verano este servicio municipal preste cobertura a cerca de 500 usuarios, casi 200 más de los que atiende en la actualidad.

El programa de Comida a Domicilio tiene como finalidad facilitar un recurso que contribuya a que las personas con limitaciones en la autonomía personal, relacionadas con la imposibilidad de preparar comida, permanezcan durante más tiempo en su entorno familiar, facilitando a la vez hábitos saludables.

Asimismo, y como se recoge en los pliegos que regirán la contratación, el servicio lo prestará una empresa de Inserción Social que fomentará la formación y el empleo de personas en riesgo de exclusión social. Cabe recordar que actualmente el Consistorio salmantino tiene acuerdos con diferentes entidades de economía social, como es el caso de “Algo Nuevo”, encargada de la comida a domicilio, que permite mantener más de ochenta puestos de trabajo dentro de la apuesta por la integración social.

La comida a domicilio es una prestación social, integrada dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio, consistente en la distribución todos los días del año de la comida en el domicilio. En 2017 el Ayuntamiento de Salamanca proporcionó más de 94.000 menús.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.