Con las rebajas se espera un incremento en el comercio salmantino

Los primeros días de rebajas, los consumidores encontrarán en las tiendas importantes descuentos y se contará con un gran oferta en los comercios.

En estos días, se ponen en marcha las rebajas. Con esta campaña, se espera un incremento en las ventas de los comercios salmantinos. Los primeros días de rebajas, los consumidores encontrarán en las tiendas importantes descuentos y se contará con un gran oferta en los comercios.

Como viene siendo habitual, los subsectores que realizarán más ventas serán el textil, el calzado y los complementos, seguidos del equipamiento de hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías. Los primeros descuentos oscilarán entre el 20% y el 50%, aunque en algunos artículos se podrán ver desde los días promociones que alcancen hasta el 70%.

El Presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca que “el calor ha llegado más tarde que otras temporadas a Salamanca y tenemos stock, por eso los descuentos serán mayores”. Como señala el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), José Guerrero, “al haber tenido una primavera menos calurosa que otros años, los establecimientos tienen stock y comenzarán la campaña con importantes descuentos, como se está viendo ya en algunos establecimientos”.

Según la Confederación Española de Comercio (CEC), en la que AESCO está integrada, la liberación de los períodos de rebajas perjudica más que beneficia al comercio minorista y, en especial, al comercio de proximidad. La liberación de las fechas de rebajas y, por tanto, el adelanto de la campaña confunden al consumidor e impiden que las rebajas cumplan su objetivo final, que es vender el stock de la temporada.

De hecho, la recuperación de los períodos regulados de rebajas será una de las principales reinvindicaciones que trasladará la CEC al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo debido a la gravedad de la situación a la que está llevando al pequeño y mediano comercio.

Desde AESCO y la CEC se destaca “la urgente necesidad de corregir el descontrol de las rebajas y se fijen los períodos de esta campaña en el calendario”. En caso contrario, “las rebajas desaparecerán y se perderá una herramienta indispensable para la viabilidad de muchos establecimientos comerciales”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.