Salamaq 2018 volverá a ser referente nacional en el sector agropecuario

Las instalaciones del Recinto Ferial se abrirán del 5 al 9 de septiembre para albergar a 208 expositores en un espacio de 25.900 metros cuadrados.

TONI SÁNCHEZ

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, acompañado de Román Javier Hernández, diputado de Agricultura y Ganadería, ha presentado esta mañana el cartel de Salamaq 2018, además de esbozar las líneas maestras de esta nueva edición para la que se cuenta con un presupuesto de 856.000€.

“Salamaq es una puesta en valor de un sector pujante y puntero en la provincia de Salamanca”, afirmó el presidente, al tiempo que indicó que la imagen del cartel de esta edición representa lo esencial de la feria, con formas amables, que llaman la atención y que transmite los valores de cercanía, familiaridad y naturalidad tan afines a la población de Salamanca”.

Las instalaciones del Recinto Ferial se abrirán del 5 al 9 de septiembre, manteniéndose el precio de entrada del año pasado, para albergar a 208 expositores en un espacio de 25.900 metros cuadrados, siendo “imposible aceptar más solicitudes por falta de espacio”, según ha afirmado Iglesias. Entre esos expositores estarán representadas dieciséis comunidades autónomas españolas así como algún stand procedente de Portugal.

En cuanto a la trigésima edición de la exposición internacional de ganado puro, el presidente de la Diputación de Salamanca ha incidido en que es una de las grandes señas de identidad de Salamaq por lo que estamos plenamente volcados en ella. Una vez más vamos a tener una brillante exposición en la que los asistentes podrán ver 1.600 ejemplares en los que más de mil serán de raza vacuna“. Las jornadas profesionales también tendrán protagonismo en Salamaq 2018, siendo nuestra provincia el epicentro respecto a la implicación y exposición de nuevas ideas en el sector, tal y como ha explicado Javier Iglesias.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.