El Ciberbús CyL digital comienza en Salamanca y provincia su recorrido de verano

El proyecto tiene como finalidad ayudar a los ciudadanos a utilizar mejor las nuevas tecnologías y que los ciudadanos de las zonas más rurales conozcan de primera mano los usos de y ventajas que la tecnología les ofrece.

El Ciberbús comienza su recorrido mañana, día 4 de julio, y su primera parada es la ciudad de Salamanca, y en concreto la plaza de Los Bandos. El automóvil recorrerá los municipios: Santa Marta de Tormes, Cantalpino, Peñaranda de Bracamonte, Macotera, Alba de Tormes, Guijuelo, Béjar, La Alberca, Terradillos, Ciudad Rodrigo y por último Villares de la Reina. Su recorrido por la provincia terminará el viernes 20 de julio y continuará por León.

El proyecto Ciberbús CyL Digital es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que se realiza con la colaboración de Avanza, Telefónica y Samsung.

El proyecto tiene como finalidad ayudar a los ciudadanos a utilizar mejor las nuevas tecnologías y que los ciudadanos de las zonas más rurales conozcan de primera mano los usos de y ventajas que la tecnología les ofrece.

El autobús ha sido adaptado internamente para convertirlo en un aula itinerante equipada tecnológicamente. Dentro de sus instalaciones, están disponibles 11 puestos para la realización de las actividades propuestas en las diferentes sesiones que están previstas. En cada una de las jornadas, que serán completamente gratuitas, se dará cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de los dispositivos móviles, como la configuración de funcionalidades orientadas a la forma de acceder al terminal o también que los ciudadanos conozcan de primera mano las aplicaciones sobre las actividades culturales en su provincia desde sus móviles.

Los cursos previstos se realizarán en horario de mañana de 9:30 a 14 horas. Los interesados podrán disfrutar de tres talleres. El primero, que será de 9:30 a 11, recibe el nombre de “Funcionamiento básico de teléfonos móviles y aplicaciones interesantes” y en él se darán a conocer las ventajas del uso de los teléfonos inteligentes en nuestro día a día. El segunda, que comenzará a las 11 y terminará a las 12.30, es “Salamanca provincia cultural: descubre su cultura y patrimonio a través de tu móvil”; de forma práctica se mostrará a los asistentes el funcionamiento de aplicaciones móviles sobre la cultura, museos y patrimonio monumental y artístico de la provincia de Salamanca. El tercero será de 12:30 a 14 y se titula “Tu teléfono móvil, tu mejor guía de viaje para moverte por Salamanca” y, como su propio nombre indica, este taller mostrará cómo el dispositivo puede hacer de guía turístico y localizar los mejores alojamientos y ofertas de ocio cuando se realiza un viaje a la provincia.

Las inscripciones para participar en las diferentes actividades formativas, así como el acceso a los vídeos con los contenidos expuestos estarán accesibles desde la web http://ciberbus.cyldigital.es

Además de los cursos presenciales, todos los interesados podrán acceder a los siguientes contenidos dentro del portal web: Ajustes generales de tu teléfono inteligente, recursos útiles en teléfonos inteligentes, vídeos y fotos con el móvil, aplicaciones interesantes, aprende a usar Whatsapp y sus funciones, las funciones de las cámaras en teléfonos móviles, Facebook en tu móvil, seguridad en internet, trámites y gestiones desde tu dispositivo móvil.

La ruta del Ciberbús prevista para la provincia es la siguiente:

Salamanca – miércoles 4 de julio

Santa Marta de Tormes – jueves 5 de julio

Cantalpino – viernes 6 de julio

Peñaranda de Bracamonte – lunes 9 de julio

Macotera – martes 10 de julio

Alba de Tormes – miércoles 11 de julio

Guijuelo – jueves 12 de julio

Béjar – lunes 16 de julio

La Alberca – martes 17 de julio

Terradillos – miércoles 18 de julio

Ciudad Rodrigo- jueves 19 de julio

Villares de la Reina – viernes 20 de julio



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.