La Universidad de Salamanca, quinta clasificada en la Olimpiada Nacional de Economía

Los representantes de la institución académica salmantina fueron la zamorana María Bernardo, y los charros Santiago Hernández y Lucía Sánchez.

La representante del distrito universitario salmantino en la X Olimpiada Nacional de Economía, María Bernardo, alumna del I.E.S. Los Sauces de Benavente (Zamora), se clasificado en la quinta posición en dicho torneo. En las pruebas, que se celebraron en Santiago de Compostela la semana pasada, participaron además por la Universidad de Salamanca el alumno Santiago Hernández Hernández, del I.E.S. Vaguada de la Palma de Salamanca, y Lucía Sánchez Benito, del I.E.S. Fray Luis de León de Salamanca.

Como quinta clasificada, la joven benaventana recibió un diploma y un premio valorado en 500€. Las Olimpiadas de Economía se componen de una fase local –celebrada en el pasado 14 de abril en la facultad de Economía y Empresa, en el caso de la Universidad de Salamanca- y otra nacional. Su objetivo principal es el de promocionar este ámbito de conocimiento entre los estudiantes de segundo de bachillerato, a la vez que se premia el esfuerzo y la excelencia académica de los participantes y se refuerzan los vínculos entre la enseñanza universitaria y los otros niveles educativos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.