Arrancan en Plazas y Patios las primeras funciones de magia y teatro en la Cueva de Salamanca

Este será un fin de semana de estreno en tres de las propuestas escénicas del programa Plazas y Patios.

Fin de semana de estreno en tres de las propuestas escénicas del programa Plazas y Patios. Mañana viernes, “Juegos de Escarnios” (o Fiesta de locos), con Etón Teatro, a las 21’00h en la Plaza de San Benito. Y también, la primera función de Pedro Majo y su “Vuelve la magia a la Cueva de Salamanca”, con tres pases, a las 21’00, 21’30h y 22’00. Con juego de luz interpretativa en los intermedios.

La Filmoteca de Castilla y León abre sus puertas para la primera de las visitas nocturnas. De 22’00 a 24’00h, los visitantes conocerán “La historia de la casa”, con recorridos guiados por los espacios expositivos y por el patio iluminado, disfrutando con las exposiciones. Una interesante visita con la que conocer nuevos aspectos históricos de esta casa, construida en 1620 y sede de la Filmoteca desde 1991.

Para el sábado 7 de julio, varias son las propuestas: visitas al Pozo de Nieve, a las 10’30h, 12’00h y 19’00h. Visita nocturna al Cerro de San Vicente, a las 21’00h. Y en la Cueva, primera representación de Las Lecciones de la Cueva de Salamanca. Colleja Teatro serán los encargados de realizar esta visita teatralizada, con tres pases, 21’00h, 21’30 y 22’00h

Entre las propuestas musicales concierto de Cythara Ensemble, a las 12’00h en Monumenta Salmanticae. Ítaca Vicente (soprano), Adolfo Muñoz (tenor) y Cristina González (piano) presentará una selección de arias de óperas que describieron con sus melodías las más tiernas y seductoras historias de amor.

Los Jardines de Santo Domingo serán escenario el sábado de una doble cita musical, conciertos organizados por la Fundación Venancio Blanco, en colaboración con la Junta de Castilla y León. A las 12’30h, concierto familiar de la mano de The Pinker Tones. Y a las diez y media de la noche, el Trío Musicalis: Mario Pérez Blanco (violín y violín eléctrico); Eduardo Raimundo (clarinete) y Francisco Escoda (piano).

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.