Inés Luna Terrero, protagonista de la nueva muestra del Espacio Joven

El concejal Enrique Sánchez-Guijo ha inaugurado esta mañana la exposición “Inés Luna Terrero, retrato de una mujer moderna”, de la artista Ana Alonso Martín.

El concejal Enrique Sánchez-Guijo ha inaugurado esta mañana la exposición “Inés Luna Terrero, retrato de una mujer moderna”, de la artista Ana Alonso Martín, que se puede visitar hasta el 15 de julio en la sala de exposiciones del Espacio Joven. La muestra es una perfomance sobre Inés Luna Terrero, que nació el 2 de julio de 1885 en una pequeña población de los Pirineos, Bagneres de Luchon.

Inés Luna Terrero hablaba varios idiomas y viajaba por todo el mundo. Vivió en un palacete llamado El Cuartón, en las cercanías de Vitigudino. La gente que la conoció la recordaba por sus peculiaridades, como llevar pulseras en los tobillos y vestir pantalones, algo insusual en esa época.

Recordar que la autora, Ana Alonso Martín, expuso recientemente en esta misma sala el trabajo “Ducha de Titánides”, proyecto que surgió en colaboración con 70 mujeres de distintos países del mundo como Japón, China, Corea, Brasil, Colombia, Honduras, Bélgica, Francia, Alemania, España, Venezuela, Canadá o EE.UU, en el que se homenajeaban historias de mujeres que han sido invisibilizadas en el transcurso del tiempo.

La exposición, que puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.