El Ayuntamiento se adhiere a la Declaración de Salamanca sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible

La importancia del Desarrollo Sostenible radica en garantizar la calidad de vida de las personas integrando desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad medioambiental.

El Pleno Municipal ha aprobado este viernes la adhesión del Ayuntamiento a la Declaración de Salamanca emanada de la Conferencia Iberoamericana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebró en la ciudad del 27 al 29 de junio. El objetivo de esta iniciativa es agilizar las transformaciones necesarias para hacer posible el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El nuevo modelo de desarrollo considera a las ciudades como un elemento básico para el impulso de acciones a realizar para alcanzar los objetivos previstos. El desarrollo sostenible es uno de los mayores desafíos de países y ciudades en el siglo XXI. Su importancia radica en garantizar la calidad de vida de las personas integrando desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad medioambiental.

Los organismos que se adhieran a la Declaración de Salamanca se comprometen a aprovechar las experiencias que ya se han puesto en marcha para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como compartir las propias, para que puedan servir como modelo para otros actores.

Asimismo, se comprometen a intensificar la colaboración de todos para avanzar hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 en los plazos previstos, y a promover que otros se unan a esta Declaración en nombre propio o en nombre de sus instituciones. Otro compromiso es el de impulsar, en su ámbito de actuación, el avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprovechando posibles alianzas con otros actores y poniendo en marcha acciones concretas de sensibilización, comunicación, demostración, organización o activación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.