Aunque de gravedad, la cornada de Javier Castaño no toca órganos importantes

El torero salmantino ha resultado herido de gravedad de una cornada que le infirió un toro de José Escolar hoy en Pamplona.

El diestro salmantino Javier Castaño ha resultado cogido de gravedad esta tarde en la plaza de toros de Pamplona. Se trata de una cornada que, a pesar de ser en el bajo vientre y aunque reviste gravedad por los destrozos musculares, no ha tocado órganos importantes. El toro, de la ganadería de José Escolar resultó muy difícil de lidiar y al entrar a matar prendió al torero infiriéndole una cornada de 20 cm. El diestro fue operado en la plaza de toros y trasladado al Hospital de Navarra. Así reza el parte médico.

‘El diestro Javier Castaño, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza, tras haber sido cogido en el cuarto toro, presentando una herida de aproximadamente 20 cm en fosa iliaca derecha que afecta piel, y otros 5 cm en profundidad, con afectación de oblicuo mayor y menor, con atriccion muscular, estando el músculo transverso integró  y sin penetrar en cavidad abdominal.

Pronóstico grave.

Se traslada a complejo hospitalario de Navarra.

Firmado ANGEL M HIDALGO Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Pamplona’

FOTOGRAFÍA: Twitter Javier Castaño

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.