Herguijuela de la Sierra mira a su pasado a través de la memoria gráfica

Se muestran 60 fotografías representativas de las fiestas locales y las celebraciones familiares, los oficios y las faenas de la vida cotidiana.

Herguijuela de la Sierra abre a partir de este miércoles, con motivo de sus fiestas patronales y durante todo el verano, una ventana a su memoria gráfica a través de la exposición que se puede contemplar en el edificio de El Plantel.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Herguijuela, el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca llevó a cabo el pasado mes de mayo el trabajo de campo del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales. Con la generosidad de 16 vecinos, se ha logrado digitalizar un total de 244 fotografías, que se incorporarán, previa catalogación, al archivo gráfico de la provincia, que custodia el IDES, y que cuenta ya con 15.000 imágenes.

Después de realizarse una cuidada selección por parte de los técnicos del IDES, se ha procedido a la producción de la exposición “Herguijuela de la Sierra. Memoria gráfica”. En ella, y a través de siete paneles temáticos, se muestran 60 fotografías representativas de las fiestas locales y las celebraciones familiares, los oficios y las faenas de la vida cotidiana, y en general de las gentes de Herguijuela, que ponen rostro a la intrahistoria de la localidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.