Pablo Alcolea: “Fui compañero de Movilla y confío mucho en su proyecto”

El portero zaragozano ha sido presentado esta tarde en El Helmántico, siendo además el primer fichaje del Salmantino para la presente temporada.

TONI SÁNCHEZ

El Salmantino UDS ha comenzado esta tarde la ronda de presentaciones de fichajes que se prevee intensa para los próximos días, tal y como ha indicado el presidente del club, Carlos Martín. El primero de los nuevos futbolistas en aterrizar en El Helmántico ha sido Pablo Alcolea, portero maño de 29 años de edad y 1,84 metros de altura, formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, en el que ha desarrollado casi toda su carrera, disputando cuatro temporadas en Primera, tres en Segunda y dos en el filial en Segunda B.

Alcolea llega para defender la portería del Salmantino UDS, y aportar, según sus propias palabras “colaboración en la salida del balón, ya que no me importa jugar con los pies. Me gusta jugar adelantado para dar soluciones a los defensas y creo que también doy seguridad al equipo en el juego aéreo, además de todas las características innatas a cualquier portero”. 

El nuevo portero ha afirmado que fue compañero de Movilla en el Real Zaragoza y que les une una buena amistad, por lo que el director general del Salmantino UDS le convenció muy rápido para poner rumbo a Salamanca: “Sé la labor que hace Movilla, sobre todo en el último año, y su llamada para ser jugador del Salmantino me convenció bastante rápido porque creo que no hace falta dar muchas explicaciones sobre lo que significa este equipo y esta ciudad para el panorama del fútbol”.

El año pasado jugué aquí en El Helmántico un amistoso con el Toledo y me quedé impresionado de este estadio y el seguimiento que tiene este equipo”, señaló Pablo Alcolea, quien valoró también el grupo en el que ha quedado encuadrado el Salmantino para disputar la competición liguera: “Es un grupo duro, pero con trabajo e ilusión se van a hacer bien las cosas y veremos hasta dónde podemos llegar. Es un proyecto ilusionante y todos queremos estar en sitios así”.

Por su parte, el presidente Carlos Martín valoró la composición del grupo I de la 2ª División B diciendo que es el grupo que habíamos definido en reuniones previas, salvo un par de cambios en el que han entrado el Burgos y el Valladolid y han salido Conquense y Talavera. Es una 2ªB muy dura y difícil, sobre todo los equipos de la zona de Madrid, que son económicamente muy potentes y tienen jugadores con mucha calidad, pero se presenta por delante una temporada apasionante y en la que vamos a disfrutar y vibrar”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.