Salamanca abrió su Puerta Grande para Badajoz y Málaga

Se abrió la Puerta Grande de La Glorieta para dos de los participantes en el certamen 'Destino La Glorieta' en su segunda etapa para Manuel Perera, de la Escuela Taurina de Badajoz, y Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga.

PAULA ZORITA

Anoche se abrió la Puerta Grande de La Glorieta para dos de los participantes en el certamen ‘Destino La Glorieta’ en su segunda etapa. Manuel Perera, de la Escuela Taurina de Badajoz, y Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga, hicieron las delicias del público que pobló los tendidos de manera más visible que el jueves pasado y desorejaron a su oponente cada uno.

Se esperaba con gran ambiente esta nueva etapa del certamen programado en la Plaza de Toros de La Glorieta durante este mes de julio y el público respondió con creces. Con más del doble del público asistente del pasado jueves, se pudieron contar en torno a 5.000 personas, entre ellos, muchos jóvenes y niños que viven estas noches de verano con su gran afición de manera apasionante.

Se lidiaron novillos de las ganaderías de La Glorieta, José Cruz, Aldeanueva y Esteban Isidro que ofrecieron buen juego en conjunto, excepto el de Aldeanueva, que resultó algo manso y avanto, lo que dificultó mucho la faena de Emiliano Ortega, de la Escuela Taurina de Lucena.

Destacaron los concursantes de Badajoz y Málaga. Perera sorprendió por frescura y solvencia ante el novillo encastado de José Cruz y Rafael León por gusto y clase ante el extraordinario novillo de Esteban Isidro, un jabonero que tuvo una gran condición y que dejó que León se sintiese a gusto y conectase de esta manera con el público de manera rotunda.

Por su parte, el salmantino Rubén Blázquez pechó con un animal muy bravo con el que no se acopló del todo, aunque lo intentó con mucho afán. Por su parte, el novillero de la Escuela de Lucena, el mexicano Emiliano Ortega, poco pudo hacer ante el oponente más dificultoso del encierro, que arrollaba de manso y que nunca quiso pelea. Le costó mucho matarlo y su labor, muy meritoria, quedó en ovación.

FICHA FINAL: Erales de La Glorieta, José Cruz, Aldeanueva y Esteban Isidro. Rubén Blázquez (Salamanca), silencio; Manuel Perera (Badajoz), dos orejas tras aviso; Emiliano Ortega (Lucena), ovación con saludos tras aviso y Rafael León (Málaga), dos orejas.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.