Dvicio y Fonsi Nieto, platos fuertes de una variada y extensa programación festiva en Carbajosa de la Sagrada

Las fiestas en honor a San Roque se celebrarán del 13 al 18 de agosto con multitud de actividades dirigidas a todos los públicos.

TONI SÁNCHEZ

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, acompañado de Teresa Sánchez, concejala de fiestas del municipio salmantino, han presentado esta mañana la programación festiva para los próximos días en honor a San Roque. Pedro Samuel Martín señaló que éstas serán las últimas fiestas de la legislatura y por ello han puesto todo el empeño y dedicación para “que sean días agradables para todos los vecinos y visitantes, en el que el denominador común sea disfrutar al máximo en la calle”.

Además de recordar que durante estos días se están celebrando numerosas actividades dentro de la programación de la Semana de la Juventud, el Verano Cultural y el Festival de Circo Circarbarte, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, hizo hincapié en que las fiestas cumplirán con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto en el acceso a la localidad como en el Recinto Ferial y en las calles del pueblo, para que no se produzca ningún incidente.

Teresa Sánchez destacó que se ha ampliado un día más la programación festiva, incluyendo el día 13 de agosto, por la falta de espacio en los días posteriores para dar cabida a todas las actividades que hay programadas. “Es un programa estudiado y muy cuidado para dar gusto a todos los públicos, con torneos deportivos, música, espectáculos taurinos, pasacalles, teatro, verbenas, …”, afirmó la edil de festejos, quien además añadió que se han atendido en la medida de lo posible todas las peticiones que ha habido por parte de los vecinos, especialmente los jóvenes, para quien se han programado cinco días de música en directo.

En ese apartado musical destacan los nombres de Dvicio y DJ Fonsi Nieto, que actuarán los días 11 y 17 respectivamente. Las entradas para el concierto del quinteto de pop rock nacional están ya a la venta en la Casa de Cultura a un precio de 10 euros, mientras que el concierto del ex piloto de motociclismo será de carácter gratuito. Además, el día 14 se ha programado una macrodiscoteca con más de 7 horas de música en directo con animación de gogós, el día 15 actuará La Misión, el día 16 la Orquesta La Fórmula y el 18 la Orquesta Mandrágora.

Además de las tres sueltas de vaquillas en la plaza de toros durante los días 15, 16 y 18, no faltarán en los días festivos en honor a San Roque la tradicional procesión y la novena, además de una exhibición de majorettes, un espectáculo de cetrería, pasacalles con charangas y cabezudos, gymkanas, el Gran Prix de peñas, correfuegos, y un sinfín de actividades que sembrarán de alegría y colorido las calles de Carbajosa de la Sagrada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.