El Ayuntamiento de Salamanca impulsa el ejercicio físico a través del Programa Parques Biosaludables Dinamizados

Un monitor explicará la importancia y los beneficios de realizar ejercicio diario a la vez que informa sobre el uso correcto de los citados elementos.

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta el ejercicio físico a través del Programa de Programa Parques Biosaludables Dinamizados que se desarrolla dentro de las diversas actuaciones de promoción de la salud. Esta iniciativa, que se realiza de lunes a viernes en diversos parques de la ciudad y cuenta con un monitor, tiene como finalidad animar, motivar y formar a través de un profesional sobre la importancia y los beneficios de realizar una actividad física de forma diaria, mejorando así la salud física y psicológica.

Asimismo, entre sus objetivos está informar sobre el uso correcto de los diferentes aparatos que existen en los parques biosaludables para que el ejercicio realizado sea fuente de salud y no la causa de problemas físicos. Del mismo modo pretende crear espacios donde favorecer las relaciones personales. En este programa, que se desarrollará hasta 10 de octubre, el año pasado participaron más de 3.000 personas. Cabe recordar que el Consistorio ha aumentado las zonas de elementos biosaludables incorporando nuevos elementos hasta alcanzar casi 300 en diversos puntos de la ciudad.

El calendario de la actividad es el siguiente:



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.