La Diputación y Aspar-La Besana renuevan el convenio en busca de la integración de los discapacitados en la provincia

Aspar La Besana cuenta con un centro ocupacional, un Centro de día y viviendas tuteladas en varios puntos de la provincia.

La Diputación de Salamanca y la Asociación Aspar-La Besana han firmado un convenio de colaboración para continuar trabajando en la integración de las personas con discapacidad en la provincia de Salamanca. A través de este acuerdo, la institución provincial destinará un total 30.985 euros a esta organización que irán destinados a colaborar en la financiación de los gastos generados por los centros de la organización, ubicados en Calzada de Valdunciel y en Gomecello.

El compromiso de la Asociación de Padres de la Armuña ‘La Besana’ (Aspar La Besana) pasa por prestar servicios y atención a personas con discapacidad en su ámbito de actuación.  En este sentido, la entidad sin ánimo de lucro inició su trayectoria en el año 1983 con el objetivo de prestar atención e integración social y laboral a las personas con discapacidad. Su misión pasa por contribuir, desde su compromiso ético, a que cada persona con discapacidad y su familia puedan desarrollar un proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Entre otros servicios, Aspar La Besana cuenta con un centro ocupacional donde se imparten talleres de formación pre-laboral así como actividades educativo-habilitadoras y con un Centro de Día donde se presta atención individualizada en función de las necesidades de apoyo de cada persona. Además, dispone de viviendas tuteladas en el medio rural donde se apuesta por crear un espacio de vida normalizado para las personas con discapacidad, ofreciéndoles los apoyos necesarios para que disfruten de una mayor autonomía y calidad de vida sin tener que abandonar su comunidad.

La renovación del convenio de colaboración entre la Diputación de Salamanca y Aspar La Besana es una muestra del compromiso de la institución provincial por la integración de las personas con discapacidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.