‘Vecinos invasores’, este viernes en la pantalla de la Torrente Ballester

La proyección dará comienzo a las 22:00 horas y forma parte de la variada y completa programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en las bibliotecas municipales.

El ciclo de cine al aire libre, en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10), continúa este viernes 10 de agosto con la película “Vecinos invasores”. Esta actividad forma parte de la variada y completa programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en las bibliotecas municipales que incluye junto al cine al aire libre, festival de blues, talleres y exposiciones con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas para que todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

Esta edición el ciclo está dedicado a películas que reivindican la vida en naturaleza y que quieren concienciarnos sobre la necesidad de preservar nuestro entorno y respetar la naturaleza. Las proyecciones tienen lugar todos los viernes, hasta el 24 de agosto, comenzando a las 22:00 horas (en caso de lluvia se realizará en el teatro de la biblioteca).

La película de este viernes cuenta la historia de un travieso mapache mapache y una tímida tortuga que descubren un día que alguien ha construido viviendas en su bosque. La primera reacción de la tortuga es esconderse en su caparazón, pero su amigo se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos y la convence para formar una lucrativa asociación para aprovecharse de ellos.

Pensada para un público infantil, esta película sobre la convivencia entre humanos y animales, nos habla del liderazgo, el valor de la familia o el trabajo coordinado en equipo para lograr un objetivo, a la vez que lanza un mensaje claramente ecologista de respeto al espacio natural. La animación es sobresaliente, el ritmo trepidante y, tanto los diálogos como la acción, están cargados de ingenio y humor.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.