El Festival de Artes de Calle toma el mando

Cuatro representaciones teatrales han sido el punto de partida de este festival que año tras año goza de mayor éxito.

TONI SÁNCHEZ

Este lunes ha dado comienzo el XII Festival de Artes de Calle, en el que las compañías Vaivén Teatro, La Risa de la Tortuga, Uparte y Spasmo Teatro han puesto en escena sus representaciones teatrales. La Plaza de Anaya ha sido el principal escenario, aunque también ha tenido protagonismo el parque de La Alamedilla y el espectáculo itinerante ‘Planetarium’ por el centro de la ciudad.

La primera de ellas dio comienzo a las seis de la tarde en Anaya a cargo de Vaivén Teatro, que ha llevado a cabo la representación ‘Des-hábitat’, que supone el encuentro de cuatro supervivientes en el que mostraron cómo hacer habitable lo inhóspito y como encontrar la armonía en lo hostil. Cuatro personajes en busca de un espacio vital en un espectáculo de humor gestual, con una sorprendente escenografía y coreografías circenses en las que las acrobacias y la danza son puntales.

La compañía La Risa de la Tortuga representó ‘Como las ”Pacas” al tren’, en la que Francisca y Paquita se encuentran en el andén de la estación esperando el tren en dirección Villa Moraleja. Paquita es entrañable, parlanchina y familiar y espera el tren para viajar a su tierra natal. Por su parte, Francisca es artista, trotamundos, siempre curiosa y en continuo movimiento viaja en busca de aventuras. Una obra muy divertida en la que los más pequeños de la casa han disfrutado de lo lindo riendo y cantando al son de los instrumentos que las protagonistas han utilizado para transportar al público a un mundo de ritmos alegres y populares.

La Plaza de Anaya también acogió la obra ‘Todo encaja’ de Uparte, en la que la acrobacia de alto nivel combinó con los toques de humor y las emociones más intensas. Obra fresca y visual donde sus componentes provocaron en el espectador risas y suspense con los saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia.

La última de las representaciones del lunes corrió a cargo de Spasmo Teatro, con quien hemos hablado en esta entrevista. ‘Planetarium’ recorrió el centro de la ciudad con sus formas estelares, sus luces sorprendentes y su selecto acompañamiento musical. Gran parte de las estrellas del cielo se agruparon en constelaciones, seres mitológicos, personas, animales y objetos, formando una original propuesta teatral que no ha dejado indiferente a nadie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.