La Glorieta es de los niños

PAULA ZORITA

Hoy La Glorieta, a pesar de sus 125 años, ha sido niña de nuevo. Los más pequeños han plagado su ruedo de capotes, muletas, carretones, risas y carreras. Todo ello gracias a la Juventud Taurina de Salamanca, asociación juvenil que trabaja en pro de la afición taurina entre los más jóvenes y que, con ayuda de la Casa Chopera y la Escuela Taurina de Salamanca, han hecho que hoy, el coso salmantino albergase una estampa poco típica, pero que esperamos que se repita.

El torero Manolo Sánchez, junto a Salvador Ruano, han protagonizado una clase magistral de toreo de salón, mientras que los chicos de la Escuela Taurina, con José Ignacio Sánchez a la cabeza, han ofrecido también una clase práctica de toreo para dar paso luego a un ‘encierrillo’ de mano de ‘Talento Castellano’, quienes también han montado hinchables para que todos los niños disfrutasen más si cabe.

A última hora, Juventud Taurina de Salamanca ha presentado oficialmente en el ruedo de la plaza de toros su spot publicitaro que ya avanzábamos hace unos días en Salamanca Buenas Noticias. Un precioso documento en imágenes protagonizado por S.M El Viti y el pequeño Marco Pérez, y que servirá para promocionar el toreo salmantino además de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega de este año.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.