Rafa Cruz: “Me gusta mucho la terna de novilleros. Esperemos que la gente salga satisfecha”

David Salvador, Antonio Grande y Diego San Román lidiarán una novillada con el hierro de José Cruz.

TONI SÁNCHEZ

La plaza de toros de La Glorieta alberga esta tarde la novillada con picadores de la Feria Taurina Virgen de la Vega. Los salmantinos David Salvador, que llega en un extraordinario momento tras cosechar triunfos importantes en ferias de novilladas de relumbrón como Villaseca de la Sagra, y Antonio Grande, triunfador de la novillada del año pasado, junto con el novillero mexicano Diego San Román abrirán fuego frente a una novillada de José Cruz de extraordinaria presentación, tal y como se pudo ver el pasado sábado en el desenjaule.

El propio ganadero habla para Salamanca Buenas Noticias: Es una novillada abierta de sementales y con buena reata. Venimos de lidiar en Dax (Francia) una muy buena novillada y esperemos que los hermanos de Salamanca vayan en esa misma tónica”. Rafael Cruz, propietario de la ganadería se muestra ilusionado y responsabilizado a partes iguales ante su compromiso en La Glorieta: “Es la plaza de uno y lo que se busca es dar una buena imagen y que la gente salga satisfecha con lo que ha visto”. Finaliza teniendo palabras de elogio para los novilleros que lidiarán sus astados: “Me gusta mucho la terna de novilleros. Los dos salmantinos tienen muchas cosas que aportar y el mexicano lo vi en Valencia y me sorprendió y me gustó muchísimo”.

Los seis novillos de José Cruz han sido sorteados y enchiquerados esta mañana en los toriles de La Glorieta, aguardando a que llegue la hora de mostrar su bravura en el albero charro. El orden de lidia es el siguiente:

1.- Repique, número 43, castaño, de 460 kilos.

2.- Rabanito, número 3, negro, de 460 kilos.

3.- Cortés, número 24, negro, de 455 kilos.

4.- Endiosado, número 23, negro, de 480 kilos.

5.- Emperador, número 48, colorado, de 475 kilos.

6.- Cortés I, número 58, negro, de 458 kilos.

 

Sobreros:

1.- Puñalero, número 6, negro, de 485 kilos.

2.- Golondrino, número 60, negro, de 490 kilos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.