Juan Ignacio Pérez Tabernero: “La corrida para Salamanca está muy bien definida”

El ganadero de Montalvo muestra sus impresiones antes de lidiar esta tarde en La Glorieta en un cartel que integran Ferrera, Castella y Ginés Marín.

TONI SÁNCHEZ

Para la primera corrida de toros de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega se lidiarán seis toros de la ganadería salmantina de Montalvo, que serán lidiados por Antonio Ferrera, Sebastián Castella (con quien hemos hablado en esta reflexiva entrevista) y Ginés Marín. Salamanca Buenas Noticias conoce de primera mano las impresiones del ganadero de la divisa salmantina, Juan Ignacio Pérez Tabernero, quien señala que estuvo en el desenjaule del pasado sábado y apreció que la corrida fue aplaudida por su presentación: “La corrida que traemos a Salamanca está muy bien definida en lo que es el fenotipo de la ganadería. Hay toros de seis madres diferentes y de varios sementales, pero al fin y al cabo lo que importa es que embistan y salgan bien”.

La temporada de Montalvo está siendo muy regular en cuanto a triunfos se refiere, tal y como afirma el ganadero: “Este año gracias a Dios hemos tenido suerte y las cosas han rodado bien en Madrid, Gijón, Cuenca, Guijuelo y Palencia. A ver si rematamos la temporada así en Salamanca y Zaragoza”. Pérez Tabernero indica que para un ganadero salmantino como él no supone una responsabilidad añadida el hecho de lidiar en Salamanca: “Antes sí se notaba la presión de lidiar aquí. Ahora me gusta venir a La Glorieta, pero no siento mayor presión que en cualquier otro sitio. Por último elogia a la terna de espadas que se medirán delante de sus toros: Me gusta mucho el cartel. Ferrera es un torero muy bueno, Castella ha toreado varias corridas nuestras con éxito y Ginés Marín salió el otro día a hombros en Palencia tras lidiar toros de Montalvo”.

Los seis toros de esta prestigiosa divisa salmantina ya han sido sorteados y enchiquerados en La Glorieta, con el siguiente orden de lidia:

1.- Liricoso, número 42, negro mulato y de 535 kilos.

2.- Atractivo, número 65, negro y de 520 kilos.

3.- Perejiles, número 84, negro listón y de 548 kilos.

4.- Liricón, número 66, negro y de 535 kilos.

5.- Carabonita, número 22, negro y de 555 kilos.

6.- Avisador, número 74, negro chorreado y de 530 kilos.

Sobreros:

1.- Fígaro, número 24, negro y de 510 kilos. (Montalvo)

2.- Soñador, número 69, negro mulato y de 545 kilos. (José Vázquez)

 

Fotografía: BMF / Chopera Toros



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.