Brian Cross: “Un dj tiene que ser un psicólogo musical”

Este dj barcelonés actúa este viernes a las 22:00 horas en la Plaza Mayor.

TONI SÁNCHEZ

La música electrónica será protagonista este viernes en la Plaza Mayor con la llegada de Brian Cross, dj y productor musical nacido en Barcelona. Ha trabajado con grandes artistas del panorama internacional como Miguel Bosé, Armin Van Buuren, Ricky Martin, Yandel, Sophie, Ellis Bextor, Robbie Rivera, Inna o Lali Espósito entre otros muchos. En su lista de singles y remixes cuenta con un incontable número de éxitos. Salamanca Buenas Noticias habla con este barcelonés que pondrá la Plaza Mayor como una olla a presión esta noche.

– SBN: ¿Cómo decide este barcelonés dedicarse al mundo de la música y más en concreto al mundo de la música electrónica?

BC: Fue una decisión que tomé a los 14 años. Ya sentía pasión por la música y mezclar canciones. Eso unido a que mi padre era locutor de radio y empresario de la noche y que mi padrino es mi ídolo, Miguel Bosé, ¡pues no había escapatoria de la música!

 

– SBN: ¿Qué camino ha ido tomando tu carrera hasta ser uno de los djs más cotizados y esperados en el panorama internacional?

BC: La verdad es que tengo que decir que nadie me ha regalado nada. Llevo 20 años en la industria de la música y he podido cumplir muchos sueños, desde dar la vuelta al mundo, a colaborar en mis canciones con gente como Ricky Martin, Armin Van Buuren o muchos otros más. Inclusive actuar de manera regular en las mejores salas de Ibiza, lo que supone todo un sueño conseguido.

 

– SBN: Con ‘’Darkness to light’’ el éxito ha sido abrumador tanto en España como fuera de ella. ¿Esperabas un boom así?

BC: Aunque creo que se podía haber hecho mucho mejor por parte de la compañía de discos, el álbum tiene una producción espectacular y colaboraciones que jamás un dj español ha realizado antes.

 

– SBN: Son famosas tus colaboraciones con djs y artistas de renombre. ¿Cuál ha sido la más especial?

BC: Sin duda las que hice con Miguel Bosé, Jenson Vaughan y Ricky Martin. Aunque todas las que he hecho en mi carrera tienen una parte de mi alma y son muy especiales.

 

– SBN: En una reciente entrevista afirmabas que para ser un DJ profesional tienes que saber leer la reacción de la gente en pista. ¿Cómo eres capaz de hacerlo y qué es lo que habitualmente percibes en la gente?

BC: Un dj tiene que mirar a la pista y leer que esta pasando, ser un psicólogo musical. El éxito está en que la gente lo pase bien. Si solo lo pasa bien el dj (como a veces pasa), mejor que se dedique a otra cosa.

 

– SBN: Dependiendo de esas reacciones, ¿modificas tu concierto “sobre la marcha”?

BC: Siempre adapto mi show a lo que pasa en la pista. Jamás he llevado un set preparado.

 

– SBN: Sin duda el marco y el escenario donde actúas en Salamanca será uno de los más especiales en los que has estado.

BC: La verdad es que sí, adoro Salamanca.

 

– SBN: ¿Cuál ha sido el que más te ha llenado interiormente?

BC: Tomorrowland Belgica, ¡y ya van 4 años!

 

– SBN: ¿Qué podrá ver el público de Salamanca en tu concierto?

BC: Pues un show único muy visual entre música e imágenes. La verdad que pocos llevan una puesta en escena en pantallas como la que yo llevo actualmente. Tengo un gran equipo detrás que lo hace posible, y sobretodo, lo pasarán bien, escucharán electrónica comercial para vivir un rato mágico todos juntos.

 

– SBN: Al ser un espectáculo gratuito acudirá público de todas las edades. ¿Es eso para ti un hándicap a la hora de preparar un espectáculo?

BC: Para nada, la música no entiende de edades, es universal.

 

– SBN: ¿Con qué sensación te gustaría que se fueran los asistentes a tu concierto en la Plaza Mayor de Salamanca?

BC: ¿Lo más importante? Que se marchen con una sonrisa en la cara y la alegría de haberlo pasado bien conmigo y yo con ellos.

 

– SBN: ¿A qué pretende llegar Brian Cross en el mundo de la música?

BC: A todo lo que me proponga. No hay limites si crees en ti.

 

– SBN: Cuando te retires de este mundo, ¿cómo te gustaría ser recordado?

BC: Como una buena persona, nada más.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.