El Ayuntamiento rinde homenaje a cuatro salmantinos centenarios

Margarita Sánchez Pérez, María de los Ángeles Hernández González, Matías Sánchez García y Josefa García Benito han recibido un reconocimiento público.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado esta mañana una placa conmemorativa a Margarita Sánchez Pérez, María de los Ángeles Hernández González, Matías Sánchez García y Josefa García Benito en el transcurso de un emotivo acto de homenaje a las personas centenarias con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega.

Margarita Sánchez Pérez, nacida en Membribe de la Sierra, ha tenido 8 hijos y 2 nietos; María de los Ángeles Hernández González, de Carbajosa de la Armuña, ha tenido 4 hijos, 6 nietos, 6 bisnietos y otro en camino; Matías Sánchez García, natural de Boada, ha tenido 7 hijos, 22 nietos y 14 bisnietos; Josefa García Benito, oriunda de Rollán, ha tenido 3 hijos, 4 nietos y 3 bisnietos. En el encuentro, el alcalde de Salamanca ha puesto de manifiesto que las personas mayores son una prioridad para el Ayuntamiento recordando el firme compromiso para mejorar su calidad de vida, atender sus demandas y facilitarles una atención integral.

Enmarcado en esta apuesta por mejorar su calidad de vida se está desarrollando actualmente el IV Plan Municipal de Personas Mayores que recoge diversos programas de los que se benefician al año aproximadamente 25.000 usuarios. Señalar que desde el año 2005 el Consistorio salmantino organiza un acto de reconocimiento a las personas mayores empadronadas en el municipio habiendo sido hasta hoy 60 los centenarios homenajeados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.