Vellosino: “Hay que ir a la plaza a disfrutar y con positividad”

El ganadero salmantino que lidia sus toros en uno de los carteles de relumbrón de esta feria, analiza lo que será la tarde.

TONI SÁNCHEZ

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan del Álamo harán el paseíllo esta tarde en La Glorieta en uno de los carteles de mayor tirón taquillero del serial. La terna medirá sus fuerzas frente a una corrida de toros con el hierro de Vellosino. Hemos hablado con su ganadero, quien explica que “la corrida viene abierta de sementales, ya que hay toros de cinco padres diferentes”. Además, aclara que “la presentación de los toros es acorde a una plaza como Salamanca, con animales fuertes y bien hechos”.

“Por supuesto que Salamanca es una plaza de mucha categoría, de las mejores de España y eso es una presión”, indica Manuel quien a la vez señala que lidiar en La Glorieta es “una motivación pero también una responsabilidad. Me gusta estar en estos carteles tan buenos, pero a la vez la responsabilidad crece con ellos”. Por último, el ganadero de Vellosino afirma que “el cartel de hoy es un gran cartel. Aunque me gustan mucho todos los toreros, estos carteles con figuras llaman la atención del público en general, al que recomiendo ir a la plaza a quedarse con lo positivo. Siempre van a salir cosas malas, pero hay que ir a los toros a disfrutar y con positividad. Si vas pensando en lo malo, mejor no ir a la plaza….

Los seis toros de Vellosino reseñados para este cartel de campanillas, ya han sido sorteados y enchiquerados, con el siguiente orden de lidia:

1.- Barbudo, número 2, negro y de 542 kilos.

2.- Pesado, número 3, negro bragado y de 545 kilos.

3.- Tinajero, número 17, negro y de 555 kilos.

4.- Paticorto III, número 301, colorado y de 605 kilos.

5.- Nochemala, número 279, negro y de 570 kilos.

6.- Madrileño, número 266, colorado y de 620 kilos.

Sobreros:

1.- Manchego, número 5, colorado y de 517 kilos. (Torrealta).

2.- Roquita, número 36, jabonero y de 540 kilos. (Torrealta).

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.