José Juan Fraile: “Queremos que la corrida dé espectáculo”

El ganadero del Puerto de San Lorenzo llega ilusionado y responsabilizado a partes iguales a su compromiso, un año más, con la plaza de su tierra.

TONI SÁNCHEZ

La corrida de toros programada para este sábado día 15 de septiembre contará con varios alicientes que la hacen muy atractiva para el buen aficionado. La despedida de Juan José Padilla de La Glorieta en la temporada de su adiós a los ruedos, la celebración del vigésimo aniversario de alternativa del ledesmino Domingo López Chaves y el retorno a Salamanca del mexicano Luis David Adame tras su importante actuación en la pasada feria taurina frente a una corrida con el hierro de El Puerto de San Lorenzo, que precisamente es la que se anuncia también en el día de hoy.

Hablamos con José Juan Fraile, ganadero de esta emblemática ganadería salmantina que pasta en El Puerto de la Calderilla: Lidiar en La Glorieta para nosotros siempre es una fecha especial, una corrida que llena de responsabilidad pero a la que venimos con mucha ilusión. La temporada va muy bien encaminada y esperemos que aquí continúe en esa línea”. El ganadero de El Puerto nos comenta cómo es la corrida si atendemos a su morfología y descendencia: “La corrida es muy pareja y con toros bien hechos. Genéticamente hay un par de toros hermanos del Cuba lidiado en Madrid que son hijos del semental Cigarrero que está dando resultados muy buenos, hay otro toro descendiente de un Billetito que es otro toro contrastado en la ganadería… En definitiva, creo que hay toros que deberían embestir”.

Preguntado por el cartel en el que se anuncian sus toros, José Juan Fraile sólo tiene palabras de elogio a los tres espadas que se anuncian esta tarde en La Glorieta:Padilla es un torero muy querido y con una trayectoria muy meritoria que se despide hoy de Salamanca. Siempre lo da todo en el ruedo y es muy espectacular y comprometido con su profesion. Domingo López Chaves es un torero de casa y nos une una gran amistad, por lo que estar presentes en esta fecha tan especial para él, nos motiva. Y Luis David Adame ya toreó el año pasado nuestra corrida en Salamanca y perdió con la espada un triunfo rotundo. Si los toros embisten como deberían, los tres son muy capaces de cortarle las orejas”. Si tuviera que marcarse un objetivo para esta tarde, el ganadero lo tiene claro: Es nuestra plaza y nuestra ciudad y queremos que embista, que de espectáculo, que los toreros triunfen y que el público salga satisfecho. Lo que queremos es que el ruedo se produzcan cosas importantes”. Que así sea…

El orden de lidia de los toros de El Puerto de San Lorenzo es el siguiente:

1.- Ventanero, número 59, negro y de 538 kilos.

2.- Cartuchero, número 111, negro y de 540 kilos.

3.- Pelatito, número 121, negro bragado y de 500 kilos.

4.- Malaguito, número 75, negro y de 525 kilos.

5.- Bilbaíno, número 69, negro y de 545 kilos.

6.- Tenderito, número 20, negro y de 550 kilos.

Sobreros:

1.- Billetito, número 90, negro y de 553 kilos.

2.- Malaguito II, número 99, negro bragado y de 535 kilos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.