Sigue con nosotros el festejo de hoy con Padilla, López Chaves y Luis David Adame

Hoy contamos todo lo que acontezca desde la Glorieta en la despedida de Juan José Padilla de la afición salmantina, el veinte aniversario de alternativa del salmantino López Chaves y la actuación del mexicano Luis David Adame.

TONI SÁNCHEZ

Hoy contamos todo lo que acontezca desde la Glorieta en la despedida de Juan José Padilla de la afición salmantina, el veinte aniversario de alternativa del salmantino López Chaves y la actuación del mexicano Luis David Adame. Lidiarán un encierro de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo.

Saludó la terna al romper el paseíllo para recoger el calor y el cariño del público. Padilla abrió plaza frente a Ventanero, que se mostró abanto y frío de salida. El jerezano no encontró la fórmula para hacer embestir al del Puerto, y tras un par de series se fue a por la espada para finiquitar el primer capítulo de la función.

Templado saludo a la verónica de López Chaves al segundo de la tarde, al que llevó por chicuelinas al caballo montado por El Legionario. Bien el ledesmino en una faena de muleta muy pulseada y sabia en tiempos y distancias. A más la labor de Chaves frente al buen Cartuchero, ante el que dejó muletazos de calidad por ambos pitones, especialmente por el derecho, por donde la embestida del toro del Puerto, aplaudido en el arrastre, tuvo gran recorrido. Mató de media estocada muy certera y cortó la primera oreja de la tarde.

El tercero cogió de fea manera a Luis David Adame al rematar el saludo de capote, que inició con una larga cambiada de rodillas. No alcanzó demasiado vuelo la faena del hidrocálido pese a la buena condición de Pelotito, que tuvo nobleza, clase y recorrido. Acortó distancias muy pronto Adame y el de El Puerto lo acusó. Finalizó por bernardinas y fue silenciado.

Padilla fue el verdadero Ciclón de Jerez en el cuarto de la tarde, otro buen toro al que banderilleó con eficacia antes de comenzar toreando de rodillas con la muleta. Padilla aprovechó la nobleza y humillación del animal para firmar series templadas por ambos pitones. Final en cercanías del jerezano, antes de despachar a Malaguito de una estocada de perfecta ejecución. Paseó una oreja y se le pidió la segunda.

El quinto fue devuelto por inválido y en su lugar salió un sobrero de la misma ganadería. Imponente toro de El Puerto que permitió a López Chaves cortar otra oreja para salir en hombros por la Puerta Grande. Faena madura y poderosa del ledesmino, solventando las dificultades del animal. Enrazado Chaves, que se tiró encima del morrillo del animal para cobrar una estocada de premio.

Cerró plaza Luis David Adame frente a Farderito, un toro de El Puerto que no permitió el lucimiento del mexicano. Lo intentó el joven torero pero no obtuvo la recompensa buscada con insistencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.