Justo Hernández: “la responsabilidad y el miedo aumentan cuando te ves anunciado en un cartel tan importante”

Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey completan la terna del cartel más rematado del ciclo y para el que se lidiarán toros de Garcigrande.

TONI SÁNCHEZ

Este domingo se celebra la última corrida de toros de la Feria Taurina de Salamanca. Se espera el ‘no hay billetes’ en La Glorieta para ver el cartel más rematado del ciclo con Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey. Para tal espectáculo se lidiarán toros de Garcigrande y Domingo Hernández, en un año muy especial para la ganadería por la pérdida del titular de la misma y por el indulto del toro Orgullito en La Maestranza de Sevilla a cargo de El Juli. Un binomio perfecto y triunfal que hoy vuelve a coincidir en La Glorieta.

Hablamos con Justo Hernández, ganadero prestigioso del Campo Charro, quien señala que “la corrida va a gustar porque es muy pareja y acorde a la presentación del toro de Salamanca”. Sobre la responsabilidad de lidiar en La Glorieta para un salmantino afirma: “Es la plaza de nuestra ciudad y la responsabilidad y el miedo aumentan cuando te ves anunciado en un cartel tan importante y del que todo el mundo está pendiente”. Su objetivo no es otro que el siguiente: “Siempre el objetivo cuando uno va a una feria tan importante como la de Salamanca, es poder volver a lidiar el año siguiente. Eso es lo que buscamos y es muy difícil de conseguir”.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.