Un adiós y un feliz aniversario

Juan José Padilla se despidió de La Glorieta en la misma tarde en la que López Chaves celebró triunfalmente su vigésimo aniversario de alternativa.

TONI SÁNCHEZ

La corrida de este sábado tuvo dos principales alicientes para los aficionados que acudieron a La Glorieta. Por un lado la despedida de Juan José Padilla de la afición charra, y por otro la celebración de los veinte años de alternativa del torero ledesmino Domingo López Chaves. Ambos fueron los protagonistas en una tarde en la que recibieron el calor de la parroquia charra desde su llegada al patio de cuadrillas.

Muchos niños se agolparon en torno al ‘Pirata Padilla‘ para conseguir fotografiarse junto a él o lograr un autógrafo. Ya dentro de la plaza, las banderas piratas ondearon en la andanada de sol y en la meseta de toriles para aclamar a Juan José Padilla. Manolo Vanegas, que se encuentra inmerso en un programa de recuperación para superar la grave lesión que sufrió en las cervicales a consecuencia de una cogida en un tentadero en la plaza de toros de Ledesma, no quiso perderse la ‘fiesta de cumpleaños’ de Chaves y vio la corrida desde el bunker que tantas y tantas tardes ocupó el malogrado Julio Robles. Junto a él, Pepe Aguilar, inseparable hombre de confianza del ‘León de Ledesma’ durante muchísimas temporadas. Prácticamente toda una vida juntos…

En los prolegómenos de la corrida se le hizo entrega a López Chaves de una placa conmemorativa por parte de la peña Albero Charro. Además, en La Glorieta se pudo ver a Daniel Llanos, concejal del Ayuntamiento de Salamanca, a los novilleros Antonio Grande y Alejandro Adame, José Pinto (concursante televisivo salmantino), Antonio Penela (director de La8 Salamanca) junto a Alain Saldaña, … Por último, cabe señalar que el mexicano Luis David Adame estuvo acompañado por varios compatriotas suyos que no dudaron en portar la bandera tricolor para arropar al espada hidrocálido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.