Carbajosa estrena circuito de seguridad vial y organiza actividades con motivo de la semana de la movilidad

En este espacio, ubicado en el recinto ferial, se desarrollará durante toda la semana prácticas de educación vial que dirige la Policía Local de Carbajosa y que están destinadas a los alumnos de sexto curso de Primaria.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha estrenado hoy el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad con la inauguración del circuito de seguridad vial. En este espacio, ubicado en el recinto ferial, se desarrollará durante toda la semana prácticas de educación vial que dirige la Policía Local de Carbajosa y que están destinadas a los alumnos de sexto curso de Primaria.

Según ha explicado esta mañana Gabriel Moreno, Oficial Jefe de la Policía, durante estos días se pondrán en práctica los conocimientos sobre seguridad vial que se enseñaron durante el curso pasado en los tres colegios. Además, para este curso escolar está previsto continuar con las charlas en los centros educativos para alumnos de segundo a sexto de Primaria.

Desde mañana y hasta el próximo viernes también se desarrollará la iniciativa “Ir andando al cole tiene premio” que forma parte del programa “A la escuela vamos andando” de Ciudad de los Niños. Según ha explicado Pedro Cenalmor, coordinador del programa municipal, durante estos días, cinco monitores estarán esperando a los niños, entre las 8,30 y 9,00 de la mañana, en el inicio de las rutas señalizadas donde se les entregará una tarjeta. Por cada día de la semana que vayan caminando al cole se les pondrá un sello. El viernes, día 21 de septiembre, podrán probar suerte en una ruleta de premios donde podrán participar tantas veces como días hayan ido andando al cole.

El miércoles 19 de septiembre se celebrará un Paseo a Salamanca que partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 9,30 horas.

El Centro Joven también participa en esta Semana de la Movilidad con un juego de Geocaching que se desarrollará hasta el próximo sábado. Para conseguir la primera pista hay que acudir al Centro Joven de Carbajosa.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Manso, explicó también otras iniciativas que se celebrarán durante esta semana, como la quedada sobre ruedas que tendrá lugar el próximo viernes y donde todo aquél que quiera podrá demostrar su habilidad con kars eléctricos. También habrá una exhibición de BMX y rollers, cedidos por Decathlón, para disfrutar de una tarde diferente en el circuito de seguridad vial. Se aconseja acudir con casco. En esta “Quedada sobre ruedas” colabora el programa municipal CiberCarba.

Y para concluir esta Semana de la Movilidad en Carbajosa, el sábado 22 de septiembre, la Escuela Salmantina de Ciclismo, con la colaboración de Protección Civil, organizará una ruta en bici por la Vía Verde. Iniciará su recorrido a las 11,00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, ha querido recordar que si bien esta Semana sirve para concienciar a la población sobre la importancia de utilizar medios alternativos al coche y la protección del medio ambiente, en el municipio se desarrollan actividades e inversiones dirigidas a favorecer la sostenibilidad durante todo el año.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.