Los parlamentarios salmantinos precursores de la Constitución serán homenajeados por la Diputación

El acto se llevará a cabo con motivo de la celebración del Día de la Provincia.

La Diputación de Salamanca conmemorará el 40 aniversario de la Constitución Española con un homenaje a los parlamentarios salmantinos que formaron parte de la Legislatura Constituyente 1977-1979, el próximo viernes día 21 con motivo del Día de la Provincia. 

A este acto acudirán los parlamentarios salmantinos Alberto Estella, Salvador Sánchez Teherán, Manuel Delgado Sánchez-Arjona y Francisco Vicente, así como familiares del resto de políticos salmantinos que formaron parte de esa legislatura y ya fallecidos, como Jesús Esperabé, José Luis González Marcos, Vidal García Tabernero y Ángel Zamanillo.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, informó de esta propuesta conmemorativa para el Día de la Provincia a los portavoces de los cuatro grupos políticos de la Corporación Provincial. A través de esta jornada que tendrá lugar en el Patio del Palacio de La Salina, en la que está prevista que asistan alcaldes y concejales de los 362 municipios de la provincia, se ensalzará además el papel de estos servidores municipales y la labor que realizan en la defensa del mundo rural.

Javier Iglesias, recordó que es en la Constitución española de 1978 donde precisamente se garantiza la autonomía de los municipios y donde se recoge la norma por la que los alcaldes y concejales son quienes tienen el poder de decisión sobre los asuntos municipales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.