La Carrera del VIII Centenario tendrá una fuerte vertiente solidaria

Más de 60 asociaciones y organizaciones no gubernamentales serán las beneficiarias de esta carrera que está patrocinada por el Centro Comercial El Tormes.

El Centro Comercial El Tormes ha acogido esta mañana la presentación de la vertiente solidaria de la Carrera del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca que se celebrará este sábado 22 de septiembre.

Más de 60 asociaciones y organizaciones no gubernamentales serán las beneficiarias de esta carrera que está patrocinada por el Centro Comercial El Tormes. El director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero, ha aprovechado este momento para agradecer la acogida y el apoyo del Centro Comercial El Tormes así como la colaboración continua que mantienen con las asociaciones y ONG beneficiarias de esta carrera con la que se pretende “hacer presente en la ciudad, y de otra forma, la Universidad de Salamanca”.

La USAL es una organización socialmente responsable y de ahí, según ha manifestado, la estrecha colaboración que mantiene con estos colectivos que además “trabajan con los investigadores vinculados la Universidad, con nuestros alumnos y con el servicio de Asuntos Sociales”.

La carrera que se celebrará el próximo sábado y la marcha solidaria que tendrá lugar a continuación es una forma más de visibilizar el trabajo desinteresado que realizan estas asociaciones que “consiguen llevar adelante proyectos sociales allí donde la Administración no llega”. El recorrido de la carrera, con una distancia de 10 kilómetros, transitará por el centro histórico de la ciudad uniendo la zona de Salas Bajas con el Puente Romano.

La prueba para menores, que comenzará a las 17,45 horas, será la primera en celebrarse. A continuación, en torno a las 18,30 horas, se disputará la carrera absoluta y, finalizada esta (en torno a las 19,30 horas), se dará la salida a la marcha solidaria de 2,5 kilómetros en favor de las 68 asociaciones benéficas vinculadas a la Universidad de Salamanca.

Los participantes, según ha explicado el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón, deciden en el momento de hacer la inscripción a qué colectivo destinan el importe de la misma (2€). También existe la posibilidad de destinar todo el importe de la inscripción en la marcha solidaria (5€) a alguna de estas asociaciones.

El plazo de inscripción para participar en la carrera finaliza mañana jueves, día 20 de septiembre, a las 14,00 horas. (http://circuito2018.usal.es/). La gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, ha querido agradecer la oportunidad que ofrece la Universidad de Salamanca de participar en esta importante efeméride así como la implicación, una vez más, de las asociaciones y ONG de Salamanca.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.