Saucelle vivirá la 2ª Feria de la Almendra

La celebración de la feria, en la que se potenciará la tradicional fiesta del ofertorio, tendrá lugar el día 6 de octubre.

TONI SÁNCHEZ

El diputado Román Javier Hernández, acompañado de Diego Ledesma, alcalde de Saucelle, y la concejala Ana Estévez, han presentado esta mañana la ”II Feria de la almendra y productos artesanos” que se celebrará en la localidad salmantina el día 6 de octubre de 2018. El diputado provincial destacó que “siempre estamos interesados en estas ferias que ponen en valor nuestros productos artesanos y de calidad. La almendra es un producto reconocido por esta calidad”.

Diego Ledesma, alcalde de Saucelle afirmó: “La segunda feria de la almendra es mucho más ilusionante que la primera”. Además, explicó que “es un programa de un sólo día porque no queremos extenderlo para que vaya más gente concentrada en un sólo día”. Tal y como indicó, el programa es muy similar al del año pasado, basado en el ofertorio en honor a la Virgen del Rosario. “Pontenciamos esa fiesta del ofertorio y damos a conocer nuestros productos típicos en una clara conjunción entre ambos”, explicó el alcalde de Saucelle, quien además detalló el programa de la II Feria de la almendra y productos artesanos, que es el siguiente:

11:00 – Apertura de la Feria con la visita de las autoridades a los distintos puestos del Recinto Ferial, acompañados por la Cofradía de la Almendra del Douro Superior.
12:00 – Programa de radio en directo “El Picaporte” con Javier Pérez Andrés.
12:30 – Taller de elaboración del “Queso de almendra”.
13:00 – Concurso al mejor “Queso de almendra” con premios para los tres mejores y degustación de productos de la raya.
17:30 – Recogida de las Madrinas del barrio del Ollano con sus respectivas “Roscas de Piñonate”. Acto seguido, tradicional fiesta del ofertorio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.