11 policías representarán a Salamanca en los Juegos Europeos que se disputan en Algeciras

Los agentes de la Policía Local de Salamanca participarán fundamentalmente en pruebas de atletismo, natación y ciclismo.

TONI SÁNCHEZ

3.400 atletas participantes pertenecientes a un total de 25 países europeos competirán del 21 al 29 de septiembre en los VII Juegos Europeos para Policías y Bomberos que se celebrarán en Algeciras (Cádiz). La ciudad de Salamanca estará representada entre esa amplia nómina de deportistas gracias a once policías locales salmantinos. Un total de 80 disciplinas deportivas entre las que se encuentran el atletismo, la hípica, vela, tiro, atletismo, ciclismo, … componen estos particulares ‘Juegos Olímpicos’ para policías y bomberos. Los once participantes salmantinos, tal y como ha explicado el agente José Carlos Prats, participarán fundamentalmente en pruebas de natación, atletismo, media maratón, biatlón, duatlón y men´s physic.

“Hace dos años se consiguieron dos medallas en media maratón, un resultado que se espera mejorar en esta edición”, afirma el policía salmantino, quien explica también que “en las pruebas de biatlón y duatlón competiremos también por equipos junto con policías de Galdakano”. El agente Prats finalizó su intervención recalcando que “los juegos no son sólo las pruebas de deportes, sino que también hay coloquios, una feria con empresas que trabajan en torno a la policía, se ponen en común experiencias, formas de actuación, … lo que supone una gran oportunidad para mejorar en nuestro trabajo”.

En la rueda de prensa también estuvo presente José Manuel Fernández, jefe de la Policía Local de Salamanca, quien afirmó que “el apoyo a cualquier actividad deportiva es incondicional por nuestra parte y una de las grandes reivindicaciones de este cuerpo policial es el tener un tiempo de preparación física y técnica para dar un buen servicio a los ciudadanos”. El máximo responsable de la Policía Local en Salamanca señaló que el famoso “Mens sana in corpore sano” lo ponen en práctica durante todos los días, al tiempo que recalcó que “los policías, además de a competir, van a intercambiar experiencias y sin duda van a aprender cosas nuevas en estos juegos europeos”.

Enrique Sánchez Guijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca tuvo palabras de elogio para el cuerpo de policias locales de Salamanca “Nuestra Policía Local está preparada perfectamente para desempeñar su trabajo, tanto física como psíquicamente. El mero hecho de participar con once policías es una buena noticia, y si además traen buenos resultados, mejor que mejor. Hemos de agradecer el que lleven el nombre de nuestra ciudad a un evento de índole internacional”.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.