Seleccionada ante jurado la mejor hamburguesa de Salamanca

El certamen ‘La Mejor Hamburguesa de Salamanca’, impulsado por la Asociación de Empresarios Salamantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE) se ha celebrado hoy en el Centro Comercial El Tormes.

El certamen ‘La Mejor Hamburguesa de Salamanca’, impulsado por la Asociación de Empresarios Salamantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE) con la colaboración de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, ha celebrado esta tarde en el Centro Comercial El Tormes su sexta edición, abriéndola a los todos los salmantinos.

El numeroso público asistente ha comprobado de primera mano cómo los profesionales asociados a AESCARNE han elaborado cada una de las cuatro propuestas en crudo para, posteriormente, degustarlas ya cocinadas. La hamburguesa Mi Vaca Reina, de Cárnicas Mencas, se ha alzado con la victoria, gracias a una cuidada elaboración a base de carne de vaca madurada, manzana reineta, mousse de foie de pato, miel y sal.

Cuatro hamburguesas de calidad ejecutadas en el momento por artesanos carniceros de la capital y la provincia se pusieron en liza (‘La Bella Santamartina’ de Meva Salamanca Carnicerías; Hamburguesa de ternera y morcilla de piñones de Hergaher; Hamburguesa Tierra de Sabor Salamanca de Carnicería Rasán y Mi Vaca Reina de Cárnicas Mencas), bajo la atenta mirada de un jurado formado por María del Carmen Vicente y Juana Patrocinio, representantes de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Salamanca y de Nicanor Martín, director del departamento de Consultoría de la empresa Aquimisa.

En su deliberación, el jurado valoró la gran calidad de las cuatro propuestas presentadas, haciendo especial mención a la ganadora. Ésta ha conseguido imponerse gracias a “la ejecución en la proporción de sus ingredientes, unida a un picado excelente”, ha subrayado el jurado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.