El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha la quinta edición de ‘Salamanca nos movemos’

Se trata de una iniciativa para acercar a la sociedad la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la participación social y el voluntariado.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado, ha organizado la quinta edición de “Salamanca nos movemos”, iniciativa para acercar a la sociedad la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la participación social y el voluntariado.

 “Salamanca nos movemos” se desarrollará el próximo sábado 29  de septiembre, de 18.30 a 21.30 horas, en el Parque de La Alamedilla, contando con la participación de 24 entidades de diversos ámbitos que a través de mesas informativas enseñarán el trabajo que llevan a cabo.

Concretamente estarán AECC, Cruz Roja, Oxfam Intermon, Manos Unidas, Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial para Personas Mayores, Afibrosal, Asociación Salmantina contra Bullyng y Ciberbullyng (ASCBYC), ASCOL, Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, INICE, Asociación Turner Alejandra Salamanca, Salamanclown –payasos de hospital, Aspace, Famasa, Avesal, Satchmo-Fux-Dance, Comité Antisida, ASEA, ASPAS, Proyecto Hombre, Asdace, Asociación Salamanca Acoge, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Hermandad de Donantes de Sangre.

Esta edición se realiza de forma conjunta con la Carrera Nocturna 2018 del Programa municipal de ocio nocturno “Salamanca a Tope” que tendrá su salida a las 22.30 horas.

Un año más se contará con la presencia del autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia de Castilla y León. Se desarrollarán actividades paralelas para todos los públicos como baile, cuentacuentos, taller de primeros auxilios, pintacaras para los más pequeños o música.

“Salamanca nos movemos” se enmarca en las actividades de la Agencia Municipal del Voluntariado destinadas a apoyar e impulsar la acción voluntaria y a las entidades que la desarrollan generando un espacio de encuentro e intercambio de información y experiencias para llegar al público en general y acercarles la labor de estas entidades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.