El premio ”Monocrom” recae en Javier Prada, estudiante de la Universidad de Salamanca

Esta distinción se ha entregado como reconocimiento por su estudio titulado “Funcionalización de superficies de nanocompuestos poliméricos mediante LIPSS".

El investigador de la Universidad de Salamanca Javier Prada ha sido reconocido con el premio “Monocrom” al mejor Trabajo de Fin de Máster del curso 2017/2018 del Máster Universitario en Física y Tecnología de los Láseres de la USAL y la UVA. Esta distinción, dotada con 200 €, se ha entregado como reconocimiento a Prada por su estudio titulado “Funcionalización de superficies de nanocompuestos poliméricos mediante LIPSS (Laser Induced Periodic Surface Structures)”.

Javier Prada se graduó en este máster en junio y actualmente forma parte del Grupo de Aplicaciones del Láser y Fotónica de la Universidad de Salamanca, gracias al programa de contratos de formación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El Máster en Física y Tecnología de los Láseres, organizado conjuntamente por las Universidades de Salamanca y Valladolid, lleva formando investigadores y especialistas en esta disciplina durante más de diez años a través de un enfoque eminentemente práctico y en el que se presta especial atención al campo de la alta potencia y los pulsos ultracortos. Por su parte, la empresa Monocrom se ha convertido a lo largo de sus veinticinco años de historia en uno de los referentes nacionales en la fabricación de dispositivos láser y es una de las entidades colaboradoras externas más destacadas en el máster.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.