Los salmantinos acogen con agrado la nueva escultura de Vicente del Bosque

Numerosos ciudadanos se han acercado ya a contemplar y a fotografiar la nueva escultura inaugurada anoche en la Plaza del Liceo.

Salamanca ha amanecido hoy con una nueva escultura en su incomparable patrimonio artístico. La estatua de Vicente del Bosque inaugurada anoche en la Plaza del Liceo ha despertado la curiosidad de los salmantinos, que no han dudado en madrugar para contemplar y fotografiar la obra de Fernando Mayoral. Entre los comentarios más escuchados destaca el de “es igual que Vicente” o el típico “parece de verdad”, además de hacer hincapié en la colocación de la estatua de Del Bosque a ras de suelo, sin peana alguna, para que su cercanía con los ciudadanos sea patente.

Los innumerables éxitos de Vicente del Bosque a lo largo de su carrera deportiva, como jugador, entrenador y seleccionador nacional, le han convertido en uno de los mejores embajadores del lugar donde nació. A su brillante trayectoria profesional se suma su valía como persona comprometida con la sociedad que ha merecido el título de Hijo Predilecto de Salamanca. Como muestra de gratitud y cariño, el Ayuntamiento ha colocado, por acuerdo unánime de todos los grupos municipales, esta escultura tallada por el artista salmantino Fernando Mayoral, Medalla de Oro en 2015.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, destacó en la inauguración que Vicente del Bosque tiene “un palmarés inigualable con un reguero de títulos que lo han aupado a lo más alto del fútbol nacional e internacional. Pero por encima de todas las victorias deportivas, que son muchas, me gustaría destacar su cercanía, sencillez, solidaridad y calidad humana”. El regidor salmantino finalizó afirmando que Del Bosque “es un salmantino por los cuatro costados que siempre ha llevado con orgullo el nombre de Salamanca por todo el mundo”.

Por su parte, Del Bosque, con quien tuvimos la posibilidad de hablar en exclusiva antes de la inauguración de su estatua, agradeció el gesto del Ayuntamiento de Salamanca y el cariño que le profesa toda la ciudad y provincia: “Aunque salí muy joven de Salamanca, nunca me he desvinculado de ella y siempre que puedo paso unos días aquí. Es un privilegio ser salmantino”, sentenció.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.