Música contemporánea para celebrar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Mafia Canalla, Twice y Dorian ofrecieron un concierto en el Campus Miguel de Unamuno para dar la bienvenida al curso académico.

El Campus Miguel de Unamuno ha acogido esta noche el Concierto “800 Años”, una propuesta del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca, que forma parte de la programación del VIII Centenario. El concierto ha tenido como plato fuerte el concierto de Dorian, que fue precedido por La Mafia Canalla y Twice. Desde la más estricta independencia, Dorian ha logrado ser una de las bandas de referencia de la actual escena musical española. Las claves: un sonido personal a caballo entre la new wave y la electrónica, y unas letras crudas y sinceras que interpelan directamente al oyente, poniendo el foco, a menudo, en las partes más espinosas del alma y la experiencia humanas.

Los jóvenes que se dieron cita en el Campus Miguel de Unamuno disfrutaron de un concierto en el que las canciones están hechas para bailar la melancolía, y lo cierto es que sentimientos tan aparentemente contrapuestos como la euforia y el desasosiego han atravesado la música del cuarteto barcelonés desde sus inicios. Canciones como Cualquier otra parte o La tormenta de arena fueron entonadas con entusiasmo por los fans que no quisieron perderse la actuación de Dorian.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.