El Helmántico abre los brazos al fútbol femenino

El Salamanca Fútbol Femenino venció 4-1 al Atlético de Madrid B en el primer partido femenino de la historia en El Helmántico.

TONI SÁNCHEZ

Por primera vez en la historia de la ciudad el Estadio Helmántico acogió un partido de fútbol femenino. El Salamanca Fútbol Femenino recibía al Atlético de Madrid B, líder del grupo 5 de la Segunda División Femenina, en un encuentro histórico para el club charro y para toda la ciudad. Los muchos aficionados salmantinos, incluído el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, que se dieron cita en el emblemático estadio de la capital disfrutaron de la épica victoria del Salamanca Fútbol Femenino gracias en buena parte a la magnífica actuación de la delantera Carmen, que anotó tres dianas. Lamentablemente la jugadora salmantina vivió también la cara más amarga del fútbol al tener que retirarse lesionada de la rodilla tras la celebración de su tercer gol. El otro tanto del Salamanca Fútbol Femenino fue obra de Andrea Guerra.

El Helmántico vivió una fiesta del fútbol femenino, en el que numerosas niñas que siempre soñaron con jugar en este estadio pudieron cumplir ese sueño. Y a partir de hoy, muchas otras, soñarán con volver a hacerlo en un futuro, quién sabe, si no muy lejano…

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.