Salamanca se vuelca con la Guardia Civil

El solemne izado de la bandera nacional en la Plaza de Los Bandos fue el inicio de la semana de actos que desarrollará la Guardia Civil en nuestra ciudad.

TONI SÁNCHEZ

La ciudad de Salamanca será el escenario esta semana para que la Guardia Civil celebre su festividad con un completo y variado programa de actos que ha dado comienzo esta mañana con el izado solemne de la bandera nacional en la Plaza de Los Bandos. Numerosos salmantinos han arropado a los agentes en este acto en el que le han demostrado su cariño y admiración. El director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, ha presidido el acto junto a las autoridades locales: Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez; el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, además de la corporación municipal y de numerosas autoridades militares.

El solemne izado de bandera a los acordes del himno nacional español ha sido el momento más esperado de la mañana, rompiendo el público en una sonora ovación tras la colocación de la misma en el mástil ubicado a la entrada de la Plaza de Los Bandos. Además, un desfile con varias unidades de la Guardia Civil, del Ejército de Tierra y de Aire, y las banderas históricas del cuerpo de la Guardia Civil, han emocionado a una Salamanca que se ha volcado en el comienzo de las actividades programadas por este cuerpo para celebrar su festividad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.