La Casa Museo de Unamuno cuenta desde hoy con una novedosa audioguía

Este sistema multimedia ofrece un recorrido a través de todas las dependencias de la Casa - Museo Unamuno a lo largo de algo más de 30 minutos.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, acompañado de la directora de la Casa – Museo Unamuno, Ana Chaguaceda, y del subdirector del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio, presentaron esta mañana el nuevo sistema de audioguías disponible para las visitas a la Casa – Museo Unamuno.

Este sistema multimedia ofrece un recorrido a través de todas las dependencias de la Casa – Museo Unamuno a lo largo de algo más de 30 minutos, gracias a los proyectos WIFIMUSEUM y AUDIOVIATOR. El uso de esta tecnología gratuita y compatible con móviles y tablets permite el acceso a la audioguía sin necesidad de descargas de aplicaciones, cobertura o consumo de datos y permite que los visitantes puedan dejar su opinión y comentarios.

La implementación de este sistema que se ofrecerá en cuatro idiomas distintos: español, portugués, inglés y francés, es posible gracias a la financiación del Proyecto INTERREG España – Portugal.

La Casa – Museo Unamuno es la casona rectoral dieciochesca donde residía Miguel de Unamuno en su época de rector de la Universidad de Salamanca, entre 1900 y 1914.  Dado el carácter específico de Casa – Museo de escritor, este espacio perteneciente a la Universidad de Salamanca tiene como funciones primordiales custodiar y mantener la memoria de Miguel de Unamuno, así como difundir su obra, conservar y ampliar su legado patrimonial y ofertar programas culturales y educativos acordes con la temática del centro, convirtiéndose en referencia obligada para su visita museística y su uso cultural y de investigación.

Junto con la biblioteca legada por el escritor a la USAL, la Casa – Museo Unamuno cuenta con un importantísimo archivo de documentos y obras de arte, fundamental para reconstruir la etapa que va desde finales del siglo XIX al primer tercio del siglo XX. El museo se puede visitar de lunes a viernes de 10 h. a 14 h. en visitas guiadas con una periodicidad de una hora, y la sala de investigación de 9 h. a 14 h.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.