La Guardia Civil ‘triunfa’ en La Glorieta

La exhibición en la plaza de toros ha congregado a más de 5.000 personas que han vibrado con las demostraciones de casi 70 efectivos.

TONI SÁNCHEZ

Utilizando un símil taurino, por eso del escenario donde se ha celebrado la exhibición de esta tarde, podría decirse que la Guardia Civil ha ‘triunfado’ esta tarde en La Glorieta, donde más de 5.000 personas se han dado cita para disfrutar y emocionarse con sus demostraciones. Un total de 68 efectivos pertenecientes a diferentes unidades de la Guardia Civil entre las que se encuentran el Grupo de Reserva y Seguridad, el Servicio Cinológico, la Unidad Especial de Intervención, el Escuadrón de Caballería, la Desactivación de Explosivos, etcétera, han realizado diferentes simulacros de las tareas que desempeñan con éxito en su día a día.

Los salmantinos que se han dado cita en la plaza de toros de Salamanca contemplaron cómo se procede a establecer un cordón para proteger a una personalidad VIP, la manera de reducir a un individuo peligroso para esa persona VIP, la desactivación de explosivos tras su detección con perros, detección de drogas y dinero falso en equipajes de mano en lugares públicos, ataques de perros a personas sospechosas y amenazantes para la seguridad pública, además de una exhibición del escuadrón de caballería. Si el inicio a los acordes del himno nacional español fue emocionante, no se quedó atrás el colofón con toda La Glorieta entonando el himno de la Guardia Civil.

El cabo primero Jesús Navarro, responsable de la Unidad Cinológica Central de El Pardo (Madrid) atendió a los medios antes de la exhibición, afirmando que “los salmantinos podrán ver una pequeña pincelada de la capacidad que tiene la Guardia Civil para desempeñar su día a día, además de ver en acción a perros que detectan cualquier tipo de resto biológico que han participado en casos tan famosos como el de la detección del cadáver de Diana Quer”. Además, Navarro añadió que “Salamanca nunca falla a la cita con la Guardia Civil y nos acogerá siempre bien. Es una ciudad que tiene mucha vinculación con este cuerpo y nunca defrauda”. 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.