Café Quijano: ‘Hoy haremos un repaso por todas nuestras etapas musicales’

Llevan más de 20 años sobre los escenarios y consiguieron en todo este tiempo crear un espacio propio y un sonido inconfundible a todas luces que sigue encandilando al público.

Hoy llega a Salamanca el ritmo latino inconfundible de Café Quijano. Llevan más de 20 años sobre los escenarios y consiguieron en todo este tiempo crear un espacio propio y un sonido inconfundible a todas luces que sigue encandilando al público de aquí y de allá. El CAEM será el escenario de la vuelta de estos leoneses a nuestra ciudad y por ello, hemos charlado con ellos previamente sobre su trayectoria y sobre lo que el público que asista esta noche a su concierto se encontrará…

SBN: Más de 20 años de carrera dan para mucho… ¿Con qué os quedáis de esta extensa andadura profesional?

CQ: Nos quedamos con todo, los días de alegría y los de tristeza también, con cada uno de los lugares a donde nos han llevado de la mano todos estos años. Ha sido apasionante, y esperamos que lo siga siendo.

SBN: ¿Qué queda del Café Quijano que comenzó tocando para un recogido número de personas?

CQ: Queda nuestra esencia, nuestro amor por la música y el agradecimiento que teníamos al público, ahora mucho más masivo, es cierto, pero no ha perdido ni un ápice de intensidad.

SBN: Es importante valorar imagino esta evolución, pero sin despegar los pies de la tierra… ¿Ese es el secreto?

CQ: Creemos que es uno de los secretos, también la constancia, y sobre todo las canciones, cuando tocan la emoción del público has dado en el lugar que toca.

SBN: Habéis sido siempre embajadores de vuestra tierra, León. Es importante que los artistas valoren de dónde provienen… lo ha sido siempre para vosotros…

CQ: Para nosotros es algo natural contar de donde somos, nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, de su Historia, y de su gente, creo que somos un pueblo con infinidad de virtudes.

SBN: Conseguisteis crear un ‘universo propio’, con un sonido muy particular fácil de identificar… ¿Cuál ha sido el secreto, d dónde vuestra inspiración?

CQ: Probablemente sea la unión de nuestras tres voces, da un sonido muy particular, creemos que con personalidad y lo más importante, como te decíamos antes, creemos que llega al público.

SBN: ¿Con qué se encontrará el público salmantino al ir a veros? ¿Canciones de ayer, éxitos y también nuevos temas?

CQ: Encontrarán un concierto donde pasaremos por todas y cada una de nuestras etapas musicales, con sus cambios, sus envoluciones. Será bonito para nosotros y esperemos que también para nuestro público.

SBN: ¿Cómo definiriais su público?

CQ: Salamanca es Universal, nuestra experiencia con su público siempre ha sido especial. Ir a Salamanca es empaparse de toda su energía.

SBN: Habéis sido embajadores de vuestra tierra pero también de Castilla y León siempre… ¿Es diferente actuar a las puertas de vuestra casa?

CQ: Es diferente cada concierto, cada día, el público cambia pero si es cierto q hay cierta homogeneidad entre los Castellanoleoneses.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.