Grande-Marlaska: ‘Sólo vosotras debéis decidir hasta dónde queréis llegar y ascender igual que los hombres’

El Ministro del Interior, Grande Marlaska, presidió hoy el desfile celebrado por la Guardia Civil como celebración de la festividad de su Patrona y destacó la importancia de la mujer en el cuerpo tras 30 años de su llegada al mismo.

PAULA ZORITA

El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien ha presidido hoy el Acto Castrense y el desfile de la Guardia Civil en la Plaza Mayor de Salamanca, ha destacado las cualidades del cuerpo que además este año cumple 30 años desde la incorporación de la mujer al mismo. Grande Marlaska ha afirmado que se trata de un cuerpo ‘moderno, eficiente además de cercano y querido’ destacando así su gran labor y trabajo que atañe a los efectivos de la Guardia Civil en todo el país.

Destacó, por cumplirse esos treinta años de la incorporación de la mujer al cuerpo, que hoy hay 5.530 mujeres, un 7,25 por ciento de los efectivos de la Guardia Civil, aunque afirmó que ‘no debemos conformarnos. Solo vosotras, -dijo dirigiéndose a las mujeres-, debéis decidir hasta donde queréis llegar y ascender en las mismas condiciones que los hombres’.

El Ministro también destacó la labor que el cuerpo realiza contra el terrorismo, algo tan de moda ahora como el ‘cibercrimen’, la delincuencia habitual e internacional incluso y por supuesto todo su trabajo en materia de protección vial.

Posteriormente al Acto, se ha celebrado una recepción en el Casino de Salamanca en el que el Alcalde de la ciudad jugó papel importante siendo el anfitrión de todas las autoridades presentes al acto. Alfonso Fernández Mañueco quiso destacar la importancia del Acto Castrense: ‘pocos actos ha visto tan importantes nuestra Plaza Mayor y tan simbólicos como este. Nos sentimos honrados de tener entre nosotros a la Guardia Civil’.

Mañueco además afirmó que ‘la Guardia Civil, como hemos podido comprobar esta mañana, ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, pero siempre con esa vocación de estar al lado de las personas que más lo necesitan en cualquier ámbito y lugar. En eso coinciden en un mandato que nos dimos todos los españoles de proteger la Constitución Española’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.