La Guardia Civil concluye la festividad de su patrona con un multitudinario desfile en la Plaza Mayor

El Ministro del Interior, Grande-Marlaska ha sido el máximo representante del Gobierno de España en un acto al que también han asistido otras figuras institucionales.

PAULA ZORITA

Hoy se ha dado por concluída la semana de actos oficiales en honor a la Virgen del Pilar de la Guardia Civil en Salamanca con el Acto Castrense que ha tenido lugar a mediodía en la Plaza Mayor de nuestra ciudad. El Ministro del Interior, Grande-Marlaska ha sido el máximo representante del Gobierno de España en un acto al que también han asistido otras figuras institucionales tales como Juan Vicente Herrera, Pte. Junta de Castilla y León, el propio Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, o el Pte. de la Diputación, Javier Iglesias, así como el Delegado Territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, entre otros muchos.

Al acto, en el que se ha realizado una imposición de condecoraciones, ha acudido numeroso público mostrando así el total apoyo con el que la Guardia Civil goza. Tras la imposición de las condecoraciones y el consiguiente discurso de autoridades, siendo el principal el de Grande-Marlaska, se ha realizado un sentido homenaje a los que dieron su vida por España en el cuerpo y tras esto, un bonito desfile en el que han participado las diferentes unidades de la Guardia Civil: de a pie, motorizadas, a caballo, fuera de formación e incluso aéreas. En total, han participado 650 efectivos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.